ad2

martes, 23 de julio de 2013

Tu Familia Peligra    AprendiendoASalvarVidas.com
Si hay algo a lo que que todo mundo teme es a los relámpagos, truenos y rayos…
Nuestros hijos, TUS HIJOS, pueden levantarse una noche lluviosa y pedirte el favor de dormir contigo porque les asusta lo que allá afuera está pasando.
Cuando pienso en esto, sinceramente creo que mi familia está a salvo dentro de casa, sin embargo, cuando te enteras de que puedes verte en un serio peligro desde el momento que se oye un trueno la cosa cambia.
Te explico por que. Los primeros cinco segundos que pasan entre el sonido y la aparición del relámpago representan 1.6 Km de distancia del centro de una tormenta, es decir, que un rayo puede caer en cualquier lugar y está muy cerca de tu familia…¿Ves por qué tu y tu familia corren peligro aún dentro de casa?
Me aterra el tan sólo pensar lo que puede pasar al leer esto. ¿Te puse a pensar cierto?
No te preocupes, tengo los pasos a seguir especiales que mantendrán a salvo a tus hijos y tu familia..en tu casa.. ¿Estás listo?
Sobrevive a Rayos y Truenos
  • La caída de un relámpago puede causar un aumento repentino del voltaje en el cableado eléctrico, dañar aparatos electrodomésticos y hasta iniciar un incendio. Desconecta los equipos que no sean esenciales, pero nunca desconectes la antena de televisión en el momento de caer un rayo. Procura instalar supresores de picos de tensión o reguladores de voltaje.
  • Durante la tomenta, aléjate de objetos metálicos como llaves, tuberías, radiadores o fregaderos: pueden ser conductores de electricidad.
  • Si necesitas con urgencia hablar por teléfono, utiliza uno inalámbrico o un celular.
  • Apártate de las ventanasm ya que los vidrios podrían romperse.
  • No salgas de casa hasta que pasen 30 minutos desde el último trueno. El riesgo es mayor afuera.
  • Si cayó un rayo sobre tu casa, es posible que quede vulnerable a más impactos en el futuro. Instala un pararayos y conecta a tierra la antena de la televisión y la satelital.
Quiero que a partir de hoy sigas estos consejos, hazlo por la seguridad de los que amas, como un apartado extra quiero escribirte esto:
“94% de las personas que son alcanzadas por un rayo sobreviven, y es seguro darles los primeros auxilios de inmediato porque no tienen carga eléctrica. De ser necesario, se les debe de estabilizar la respiración y aplicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP)“.
Como puedes darte cuenta, esta y otras emergencias te pueden quitar el sueño, sin embargo la mejor arma que tu tienes es la prevención, con ella (y te lo puedo firmar) ten la seguridad que esta y otras situaciones graves tendrán menos probabilidades de aparecer en tu vida.
Para finalizar te recuerdo que depende totalmente de ti la seguridad de tu familia, el decidir en poner o no en práctica los consejos que en este y otros post te he dado, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte.
Me despido agradeciendo que leas y comentes este espacio, es para mi un placer dejarte consejos que en verdad puedas aplicar día a día para tener seguridad en tu vida y en tu casa. Ayúdame a seguir construyendo este espacio.
Recuerda: COMENTA, PREGUNTA Y SUGIERE !!!
Nos leemos en la siguiente entrega.
Saludos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario