ad2

martes, 23 de julio de 2013

Que tal, que placer que leas y dejes tus comentarios en este espacio… De antemanoGRACIAS.
El artículo de hoy es para reflexionar sobre algo muy importante: ¿Por qué aprender Primeros Auxilios?, es decir, ¿Qué Beneficios tengo al aprender Primeros Auxilios.
Aqui algunas de las respuestas:
Actualmente tenemos bastante información disponible por muchos medios (Internet, Televisión, etc.) sobre este y otros temas casi al instante y de fuentes muy respetables, así que no hay pretexto que valga a la hora de decir que no es necsari aprender a salvar la vida de los que amas.
Como seres sociables y dependientes unos de otros estamos obligados a preservar nuestra vida y la de los que nos rodean, de allí que cuando una emergencia se presetna corremos a ayudar a quien nos necesita, en cualquier ámbito de la vida.
En  el momento que menos lo imagines algo o alguien puede alterar la salud de un ser querido o de un desconocido.
Muchas de estas situaciones no deseadas las podemos prevenir, sin embargo, un accidente puede ocurrir de pronto y las consecuencias pueden estar fuera de nuestro control, si no tomamos las medidas correctas para atender y librar la situación presente.
Los primeros auxilios, como su nombre lo indica, “La primera ayuda”, es indispensable y necesaria para saber  “qué y cómo” afrontar situaciones de emergencia que ponen en peligro vidas humanas. Estos conocimientos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre un daño temporal o permanente, entre una recuperación complicada o rápida, etc. la lista de beneficios de los primeros auxilios es enorme.
Los objetivos de los primeros auxilios son:
  • Conservar la vida
  • Evitar complicaciones físicas y psicológicas
  • Ayudar a la recuperación
  • Saber cuándo y cómo hacer las cosas, y cuándo no hacerlas.
  • Asegurar el traslado correcto del accidentado a un centro de salud
  • Tener los conocimientos básicos, de qué hacer en una emergencia, nos permite ayudar a evitar el pánico y la desorganización, que es un comportamiento característico de las personas no preparadas.
¿Dejarías morir a una persona sin ayudarla?
Seguramente tu respuesta ser  NO, entonces no permitas que, la ignorancia, la mayor de las enfermedades, te impida estar preparado para ayudar en el momento justo.
No existe ningún pretexto válido para no aprender lo basico en primeros auxilios.
No olvides que la prevenci´´on y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor

Bien, hasta aquí llega este artículo el día hoy, no olviden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias, las leeré y dare seguimiento.

Saludos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario