ad2

martes, 23 de julio de 2013

Hola que tal
Gracias de nuevo por estar aquí una vez más leyendo y compartiendo este espacio dedicado a ti que quieres aprender a salvar la vida de los que amas.
El post de hoy lo tomé literalmente de la página911tuguiafamiliar.com, escrito por Omar García un experimentado paramédico e instructor de paramédicos y dice lo siguiente:
En este artículo coloco algunas recomendaciones para todos aquellos que en verdad quieran aprender primeros auxilios ya que es importante entender que no solo es trata de leer  artículos en toda la red para poder alcanzar un alto nivel de conocimientos.
Por lo tanto dejo muy claro que el principal método de aprendizaje es la practica, por lo tanto siempre que tengas la oportunidad de leer algunos de mis artículos debes poner en practica lo que estas aprendiendo, ya que no es justo para ti ya que tu estarías perdiendo tu tiempo y no aprenderás nada, de cualquier manera es importante que tus comentarios y tus preguntas llenen los espacios en blanco para sacar un mejor provecho para el uso de este blog, recuerda que si estoy aquí es gracias a ti.
Bien, una ves entendido esto de una vez por todas, comenzare con ofrecerte las recomendaciones para un mejor rendimiento y un mejor alcance a tus metas sobre como aprender primeros auxilios.
Primera recomendación:
Asegurate de saber que en verdad quieres aprender primeros auxilios, recuerda que es una profesión que requiere tiempo, disciplina, responsabilidad y habilidad, de no estar seguro, lo único  que obtendrás es falta de interés, frustración, aburrimiento, recuerda que es importante darle un toque de amor, y esto aplica para cualquier carrera o disciplina que quieras emprender en tu vida, en especial el área de medicina, en el caso de aprender primeros auxilios no puedes tomarlo a la ligera recuerda que se trata de vidas humanas, y con la vida no se juega, por lo tanto asegurate de que tengas la seguridad de aprender y no perder tu tiempo.
Segunda recomendación:
Nunca te limites. Recuerda que nadie, pero nadie, nace aprendiendo, ¿si tu eres nuevo? nunca pienses que el aprender primeros auxilios debes haber estudiado medicina o haber cursado primaria, el aprender primeros auxilios lo puede aprender cualquier tipo de personas, no importa su grado de estudios, su nivel economico, el tipo de raza, o estatus legal, nunca te limites ni pienses que no puedes hacerlo, de hecho en mi curso de primeros auxilios tengo personas que no saben escribir y tengo personas que estudian medicina también entreno a personas con discapacidades. Por lo tanto NUNCA TE LIMITES.
Tercera recomendación:
El aprender primeros auxilios implica tener un buen estado físico, pero no es un requisito, al menos que quieras estudiarlo profesionalemente ya que esto implica, levantar, mover, empujar, arrastrar, nadar, subir, bajar, escalar, entre otros. Por tal motivo es necesario estar en óptimas condiciones físicas para un mejor rendimiento y evitar lesiones a tu persona, pero como dije antes inclusive también personas con algunas discapacidades pueden hacerlo.
Cuarta recomendación:
Evita el miedo. Si tienes miedo te felicito, ya que esto quiere decir que eres ser humano, todos y cada uno de  nosotros conocemos este sentimiento, incluso yo que llevo mas de 18 años en esta profesión, cada día es un reto nuevo y claro que siento miedo, pero la diferencia es que aprendo a controlar mi miedo y utilizarlo a favor y no en contra, por lo tanto te recomiendo que te des la oportunidad de controlar este sentimiento, descuida yo te enseñare como en los siguientes artículos, por lo tanto Evita el MIEDO.
Quinta recomendación:
Evita sentir verguenza, muchas personas me escriben que la verguenza es un factor que les impide practicar estas habilidades, y para mi también lo es cuando te pido que hagas un ejercicio cuando leas mis artículos, además de sentir verguenza les da un segundo sentimiento de pereza, ya que cada vez que te pida que hagas algo, lo piensas demasiado y asumes que ya lo sabes y lo pospones para otro día ya que estas cansado o buscas un pretexto para no hacerlo. Por lo tanto te invito a que tomes acción y te quites la pereza y la verguenza, ya que sin esta ultima recomendación simplemente no te llevara para nada bueno y no solo para aprender primeros auxilios, también aplica para cualquier otra actividad que quieras emprender.
Bien, aquí lo tienes estas son 5 recomendaciones que estoy seguro te van ayudar en tu carrera por aprender primeros auxilios, pero nuevamente la recomendación es que pongas en practica esto que te acabo de dar, por lo tanto es necesario que tomes una hoja de papel en este momento y hagas una lista de lo siguiente:
Coloca las siguientes preguntas y respondelas
1 ¿Estoy seguro de queres aprender primeros auxilios?
2 ¿Que estoy dispuesto hacer por aprender?
3 ¿Que me limita para aprender primeros auxilios? ( estado físico, falta de conocimiento etc..)
4 ¿Escribe la definición de Miedo?
5 ¿Cuál es mi mayor temor en las emergencias?
6 ¿Escribe la definición de habito?
7 ¿Escribe la definición de pretextos?
8 ¿Escribe la definición de pereza?
9 ¿Cuál es tu mayor propósito en la vida?
10 ¿Menciona que es lo que arias si aprendieras primeros auxilios?
Bien hasta aquí el post de hoy, que repito, lo tome de alguien mas y me gustaron las excelentes recomendaciones que se hacen, muy sencillas y además de que las preguntas del final ayudan de sobremanera a comenzar de una vez a conocer lo que son los primeros auxilios.
Nos leemos en la siguente entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario