ad2

martes, 23 de julio de 2013

Hola que tal
Gracias por  leer este espacio,
Es en verdad un placer seguir dejándote herramientas y consejos prácticos para estar preparado ante cualquier emergencia…
Gracias también por seguir de cerca los artículos que aparecen, te recuerdo que lo hago con la única intención de dejar algo de valor para aquel que quiera aprender algo nuevo, en este caso, sobre primeros auxilios.
Hoy será un artículo pequeño, solamente trataré de abordar el tema de los Signos Vitales, con la intención de que los puedas entender y conocer.
¿Qué son los signos vitales?
Básicamente, los signos vitales son aquellas señales que presenta o da a notar cualquier cuerpo u organismo que nos indica que esta con vida, es decir, cuando observamos, sentimos o percibimos alguno de los signos vitales en una persona o ser vivo, damos por entendido que esta con vida.
Para mejor definición me permitiré poner aquí 2 definiciones:
¿Cuáles son los signos vitales?
Temperatura Corporal
Nos indica que el cuerpo aun mantiene sus funciones vitales en un estado aceptable o bueno. Cuando un cuerpo mantiene la temperatura quiere decir que la función de bombeo de sangre se sigue dando, por lo tanto indica que el corazón no ha dejado de latir.
Presión Arterial
En ella podemos ver que la persona mantiene su corazón en funcionamiento, esta a su vez mantiene a los órganos vitales en optimo estado para funcionar adecuadamente. Los órganos vitales son el cerebro, el corazón y los pulmones.
Pulso
Indica la irrigación y el bombeo de la sangre a todo el organismo. El pulso sufre modificaciones cuando el volumen de sangre bombeada por el corazón disminuye o cuando hay cambios en la elasticidad de las arterias; tomar el pulso es un método rápido y sencillo para valorar el estado de un lesionado.
La Respiración
En la respiración además de los órganos del aparato respiratorio, intervienen la contracción de los músculos del tórax y los movimientos de las costillas. Por eso en caso de lesiones a este nivel, es indispensable el control de este signo vital.
Como puedes observar, los signos vitales nos señalan, a la hora de un accidente, si el afectado esta en buenas condiciones, incluso si vive o muere. La importancia de conocer qué son y para qué nos sirven nos llevará a mejorar cualquier intervención en ayuda alguien que ha sufrido un accidente, además que nos proporcionarán información (los signos vitales) sobre el estado de la victima y podremos activar de mejor manera el sistema médico de emergencias.
Me despido esperando les sea de mucha utilidad esta información, ojala, como siempre lo menciono, nunca tengan que usarla, pero, por si acaso aquí encontrarán lo que necesiten, después de todo, no sabemos cuando nos puede ocurrir.
Déjame tus comentarios, tus dudas y todo aquello que quieras conocer, sugiere temas que quieras conocer, con gusto investigaré por ti y subiré a este espacio.
Nos vemos en la siguiente entrega.
Saludos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario